Es importante buscar médicos certificados y especialistas en estos procedimientos

REJUVENECIMIENTO DE PÁRPADOS ES LO QUE MÁS PIDEN LOS ADULTOS MAYORES

Existen también las intervenciones no invasivas

Ya sea por estética o porque se sufre de una obstrucción de la pupila del ojo (impidiéndole ver de una forma adecuada), el rejuvenecimiento de los párpados es el procedimiento médico que más elijen los adultos mayores en nuestro país, y en segundo lugar, el estiramiento facial.

En Costa Rica, los procedimientos estéticos son cada vez más comunes en adultos mayores; sin embargo, para ser considerados como candidatos, deben de cumplir con varios requisitos.

“Las personas mayores de 60 años que desean realizarse un procedimiento invasivo o de consultorio, deben estar en control médico para garantizar su buen estado de salud, ya que enfermedades crónicas tales como hipertensión, diabetes y otras similares no son factores excluyentes, siempre y cuando estén compensadas”, afirmó el especialista y miembro de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica, Henry Sequeira.

Por su parte, el Dr. Mario Quesada, Presidente de esta Asociación recordó que con los pasos de los años el adulto mayor experimenta cambios propios de la edad.

“Indiscutiblemente la cirugía más frecuente en esta población es la del párpado o blefaroplastia; es decir, un rejuvenecimiento del párpado. Con el paso del tiempo este va cayendo y obstruye la pupila del ojo y provoca que los pacientes vean menos” explicó Quesada.

El adulto mayor debe realizarse una valoración con un cirujano plástico debidamente incorporado, ahí se define si hay factores de riesgo en el paciente, y después de la intervención que dura una hora en promedio; la recuperación puede durar de una a dos semanas.

 

Cada vez la cirugía es menos traumática por lo que la recuperación es más rápida. Además los adultos mayores, por lo general presentan cicatrices muchas veces menos visibles que los jóvenes

 

Según Quesada, las contra indicaciones que existen se dan mayormente en pacientes tabaquistas o con enfermedades crónicas descompensadas a pesar de estar en tratamiento.

 

En los últimos cinco años, ha habido un gran desarrollo tecnológico que permite que los procedimientos de rejuvenecimiento sean más accesibles y eficaces.

 

Otros de los procedimientos estéticos que escoge esta población en el rostro son estiramiento de la frente, mejillas, cuello, y recuperación del volumen del rostro (rellenos e implantes faciales).

 

En el mercado existen otros procedimientos no quirúrgicos que tienen una recuperación sin dolor y con muy baja incidencia de complicaciones, tales como el uso de toxina botulínica, radio frecuencia, colocación de ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, láser y peeling químico.

logo

PARA DOCTORES

Trabajar constantemente por la conservación, progreso y disciplina de la especialidad. Organizar y programar la enseñanza de categoría universitaria, basándose en los programas que fija la Confederación Internacional de Cirugía Plástica.

PARA PACIENTES

Todo lo que necesita saber para sus cirugías plásticas y reconstructivas, recomendado por nuestros doctores.


Vea la lista completa de procedimientos médicos que avala la Asociación Costarricense de Cirujanos Plásticos, de Costa Rica.

PARA DOCTORES

Preguntas Frecuentes a sus dudas en cirugía plástica y procedimientos.

¿Qué es la Cirugía Plástica?
¿Es la Cirugía Plástica para mí?
¿Cómo elegir un Cirujano Plástico?

Certificado por

Asociación de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva